domingo, 26 de septiembre de 2010

Solo un momento....nuevo cd de Vicentico


el vocalista de la ya legendaria banda Los Fabulosos Cadillacs: Gabriel Julio Fernandez Capello mejor conocido como "Vicentico" lanzara su cuarto album de estudio titulado "Solo Un Momento".

Vicentico anuncio que su nuevo cd saldra a la venta el 28 de septiembre y ha lanzado su primer sencillo titulado es solo un momento, del cual se puede escuchar que este cd sera el regreso a la antigua formula ya ocupada en sus tres anteriores discos la cual se aleja de su ya conocido Ska con Los Fabulosos Cadillacs y entra al mundo del rock-pop.

"LA DAMA DE NEGRO" EN MÉXICO.


Es una obra de teatro representada más de 2600 veces en 15 años con diferentes elencos y en diversos lugares pero en está ocasión se llevará acabo en los meses de octubre y noviembre, en los teatros Shakespeare y Nextel.

El productor Antonio Calvo tiene una forma de trabajo por temporadas como está debido a que más personas asisten al teatro por esa época. Quiere llevarles a los habitantes del estado de México está obra para facilitarles el acceso a ella sin necesidad de asistir a la ciudad de México.

En la conferencia de prensa asistieron Juan Carlos Colombo, Patricia Perrín, Odiseo Bichir, Benjamín Rivero, Rafael Perrín, entre otros.

"La dama de Negro" es la primera producción en realizar gira dentro de la capital, porque existen puestas en una temporada y ahí mismo la concluyen por completo, destacó Rafael Perrín.

El director dio un adelanto de la segunda "Dama" que estará alternando las funciones junto con todo el elenco en las diferentes funciones.

La historia de la "Dama de negro" relata la vida de Arthur Kipps quién vive aterrado desde una experiencia con fantasmas en su juventud. Él decide escribir una obra para contar su extraña experiencia y en compañia de otras personas, el espectador es llevado por una narración cada vez más intensa con personajes que se mezclan que por cierto casi todos son representados por Arthur. Es un proyecto vigente desde hace más de 15 años.

El actor Germán Robles escribe el guión de la obra para llevarla al cine mencionó que mientras no la harán en cine porque el miedo del espectador debe sentirlo en vivo pero no por ello se descarta la idea.

ISSTE aprueba creditos para los damnificados por las inundaciones

La Junta Directiva del ISSSTE aprobó, por unanimidad, un dispositivo emergente para otorgar un préstamo económico de hasta 40 mil pesos a los trabajadores al Servicio del Estado que sean damnificados por las inundaciones en el país.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que la medida pretende apoyarlos para que hagan frente a los compromisos inmediatos y reponer en buena medida sus pertenencias.
Entrevistado al salir de la Junta Directiva, precisó que el acuerdo aprobado muestra beneficios para los trabajadores al servicio del Estado y en particular para los damnificados de las zonas acentuadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y otras entidades del país.
Ante la gravedad de la situación, la solidaridad manifiesta por la Junta Directiva permitió aprobar por unanimidad ese beneficio que se obtendrá cubriendo los trámites formales, dijo.
El líder de la FSTSE aseveró que durante la reunión la representación de los trabajadores hizo un llamado para que quien vigile la aplicación de la normatividad, sea personal capacitado, a fin de que se conduzca con alta responsabilidad en este importante acuerdo.
Expuso que los representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) deben ser facilitadores para no entorpecer los programas establecidos en beneficio de los trabajadores al Servicio del Estado.

Los videojuegos 2020:hologramas interactivos con los 5 sentidos


El 60% de los jugadores españoles considera que las pantallas desaparecerán para dejar paso a los hologramas interactivos en el mundo de los videojuegos y que, además, serán más interactivos, un 55% espera que en el año 2020 los videojuegos hayan conseguido integrar tecnologías capaces de estimular los cinco sentidos.
Un estudio sociodemográfico que analiza cómo se imaginan los gamers españoles que será el videojuego dentro de una década.En los hábitos sociales de hoy, el ocio audiovisual cobra cada vez más peso.

Para los videojugadores españoles, jugar con videojuegos es tan común como practicar deporte o salir con los amigos. El 21% reconoce jugar diariamente -25% en el caso de los hombres, 14% en el caso de las mujeres-, frente al 12% que afirma practicar deporte a diario o el 11% que dice salir con amigos cada día.
El 90% de los gamers españoles imaginan que para el 2020 todos jugaremos videojuegos desde los niños hasta la tercera edad,incremento que se vera forjado por los juegos on line, se generalizará lo que hoy es el segmento de los casual gamers, para los que el juego es ante todo una vía de socialización y de aprendizaje, lo que "repercutirá directamente" en el aumento del número de jugadores de todos los perfiles.
Nueve de cada diez entrevistados cree que en 10 años, casi todos los videojuegos serán en 3D y se dejarán de usar los mandos convencionales.

Otra Victoria Mas


El piloto español Fernando Alonso Representante de ferrari, gano el Gran premio de Singapur, seguido por el Aleman Sebastàn Vettel.

Fernando Alonso se encuentra gracias a su victoria, a solo once puntos del numero uno del mundial de Fòmula, el australiano Mark Webber, que quedo en tercer lugar en el Gran Premio de Singapur.

El español aventajo a Vettel por dos milèsimas y a Webber por veintinueve segundos, logrando su segunda victoria consecutiva, tras su pasada victoria en el Gran Premio de Italia.

El siguiente paso del español sera el proximo diez de octubre en Suzuka, Japòn, ahi Alonzo intentara alcanzar a Webber que cuenta actualmente con 202 puntos.

Apenas


Gracias a un autogol, el Guadalajara alcanzó a sacar el empate 1-1, en su partido con Tigres correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura 2010, del futbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Tigres se había puesto al frente en el marcador con el gol de Francisco Acuña al minuto 46, pero el autogol del brasileño Anselmo Vendrechvsky Junior al 71, le dio la igualada a Chivas, que dominó la mayor parte del segundo tiempo.

El duelo de equipos del mismo grupo, el empate le permite al conjunto tigres llegar a 12 puntos en el tercer sitio, en tanto que al “Rebaño Sagrado”, que tiene un encuentro pendiente, le da para arribar a 10.

Un primer tiempo que resultó muy flojo, sin que ninguno de los dos pudiera llegar con peligro sobre el marco enemigo, sobre todo porque se cometieron muchos errores al momento de elaborar la jugada final.

A pesar de que el conjunto tapatío alineó a varios jóvenes, el once local fue incapaz de poder hacerle daño y de aprovechar esa situación, por lo que también se vio corto de ideas para poder llegar con peligro sobre la meta de Luis Michel.

Del otro lado, Chivas tampoco generó futbol como para inquietar a Cirilo Saucedo, por lo que todo el primer tiempo se llevó con algunas imprecisiones, sólo al final del mismo, Tigres puso en apuros a la zaga visitante que supo alejar el peligro.

TWITTER SUFRE ATAQUE

En menos de una semana la red social twitter sufre segundo ataque. Provocado por un virus que mandaba tweets con líneas negras, haciendo que los usuarios perdieran el control de sus cuentas y dar paso a repetitivos mensajes de "gusto a la zoofilia".

Además de "retuitear" contenidos sin autorización de los dueños de las cuentas en las que esto pasaba, afectando a millones, se volvió uno de los temas más populares en el sitio en tan sólo minutos. Durando más de una hora, sin que los usuarios pudieran hacer nada, se informó que twitter había acabado con el problema, borrando los mensajes maliciosos y desactivando el enlace.

Así que tengan cuidado siempre con lo que suben o escriben en estas redes sociales, que aunque son de gran ayuda en ocasiones, además de brindarnos la facilidad de saber lo que sucede en nuestro entorno, es importante que se tenga claro que así como en persona no le darías tus datos a ningún extraño y que evitarías decir o hacer algo para llamar la atención equivocada, igualmente no debes hacerlo por Internet. Tengan mucho cuidado y no se me aloquen, y recuerden que lo mejor es dejar un ratito la compu y convivir con la familia y los amigos.

Atlante le arruinó la fiesta a Pumas.




El club de futbol Atlante no dejó que Pumas se llevará el trofeo de los 100 años de la UNAM.

En esta jornada 9 de futbol la UNAM dio un trofeo al ganador de cada partido debido a la celebración de los 100 años de la máxima casa de estudios.

El día de hoy 26 de septiembre los Pumas de la universidad recibieron al Atlante en ciudad universitaria, ante un estadio lleno casi al 100% los aficionados puma esperaban que su equipo se llevará este trofeo ya que se trataba de su universidad.

El partido comenzó bien para la UNAM ya que al minuto 23 se oyó el primer rugido puma con el gol de Martín Bravo.

Atlante quiso seguir en la pelea por el triunfo pero al minuto 53 el delantero Martín Bravo hizo explotar ciudad universitaria con su segundo gol en el partido, todo parecía indicar que los Pumas se llevarían la victoria y el trofeo pero no contaron con la reacción del Atlante pues al minuto 71 Johan Fano metió el primer gol de los azulgranas después de una serie de rebotes.

Ya para el minuto 75 en una jugada azulgrana, el portero de los pumas Sergio Bernal le cometió una falta a Jerónimo Amione dentro del área, que el árbitro marco como tiro penal y que Johan Fano cobró y anotó en segunda ocasión para dejar el marcador 2-2.

Con el empate, Atlante se dedicó a sobrellevar las acciones, mientras que Pumas no pudo entregarle el triunfo a su afición en el cierre de los festejos por los 100 años de la UNAM; sólo se quedó como recuerdo el uniforme conmemorativo.

JUAN PABLO PINEDA LLUIS

U2 en México Mayo 2011


La gira de U2 360° por fin llegará a la Ciudad de México. Después de muchos rumores, el sitio oficial de la banda irlandesa anunció la fecha definitiva que será 14 de Mayo de 2011 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Paul McGuiness, manager de la banda, aseguró que esta fecha incluirá toda la producción con la que han estado dando sus conciertos, lo que garantiza un espectáculo completo.



El sitio oficial anuncia que los boletos estarán disponibles desde los $350 pesos, hasta $850 pesos por los de cancha. Esperaremos información de Ticketmaster. La preventa Banamex ocurrirá el 28 de septiembre a las 11 de la mañana, y la venta general el jueves 30.

La banda irlandesa liderada por Bono ya visitó en dos ocasiones la Ciudad de México la primera en 1997 y la segunda en 2006, con la gira 360° sería la tercera ocación, se espera que los boletos se acaben en cuestión de minutos.

U2 Gira 360º Hacia Mexico


El cuarteto Irlandés regresa por cuarta vez que se supone iba a venir este mayo pero por razones, bueno principalmente rumores que van mas haya de mi comprensión y credibilidad se atrasó un año y regresaran al Estadio Azteca el 14 de Mayo del 2011 con la gira 360º que promociona su ultimo álbum No Line In The Horizon, en lo que Paul McGuinness manager de la banda llama “la ultima producción LEGENDARIA de U2” que consiste en: un sistema cilíndrico de video que conecta paneles de LEDs y una estructura que se alza 150 pies sobre un escenario masivo con puentes rotatatorios. Una configuración única de escenario que hace que los ingenerios dedicados al mundo del espectáculos y touring de bandas se pregunten como rayos lo transportan de continente a continente, y es algo característico de la banda que siempre ha innovado en la espectacular experiencia de conciertos (ZooTV, PopMart, Elevation y Vertigo) que ofrecen a los fans y en este caso el tour 360º ofrece una vista sin obstrucción alguna en medio del estadio, empezando por casi en el estacionamiento ósea en gradas $ 350, admisión general (en el piso) $850 y asientos $750. los boletos salen a la venta para tarjeta habientes Banamex como siempre… tarjeta habientes Banamex esos …., el martes 28 de Septiembre a las 1100 hora del centro y para el resto de mortales el Jueves 30 de Septiembre a las 1100 hrs. pero eso nunca sucede, siempre se los acaban los de Banamex, malditos…. Sin mencionar los que se encuentran suscritos al sito oficial que ya se llevaron una cuarta parte en el fin de semana. Siempre se puede confiar en su dealer de boletos en reventa quien seguro le podrá proporcionar de los boletos necesarios en momentos de desesperación y apuro por un precio razonable, ya depende que tan razonable sea su dealer.

Cambio Y Fuera

Omar Guillen

A thousand suns

Linkin Park está de regreso con un nuevo material discorgráfico 'A Thousand Suns'. Éste es su cuarto material de estudio y fue lanzado en Septiembre, se anunció que el album debutó en el #1 de la lista Billboard por haber vendido todas sus copias.

Si tu eres fan de Linkin Park seguramente ya habras oido la canción 'The Catalyst', el primer sencillo del album, y como dato curioso, el album entero fue publicado en internet por un chavo Japonés, ya que en Japón fue estranado antes que en América, lo que me hace recordar la conferencia a la que asistimos, aunque esta vez, varios fans de Linkin Park estaban agradecidos ya que no podian esperar más para escuchar este nuevo material.

Esta es la lista de canciones que contine el nuevo album:

1. "The Requiem"

2. "The Radiance"

3. "Burning in the Skies"

4. "Empty Spaces"

5. "When They Come for Me"

6. "Robot Boy"

7. "Jornada del Muerto"

8. "Waiting for the End"

9. "Blackout"

10. "Wretches and Kings"

11. "Wisdom, Justice, and Love"

12. "Iridescent"

13. "Fallout"

14. "The Catalyst"

15. "The Messenger"

Por fin !

Jornada sin errores de los Dallas Cowboys que ganaron el duelo texano a Houston


S03_DAL_HOU


HOUSTON – Los Dallas Cowboys tuvieron que emplearse a fondo para jugar un partido sin errores y ganar su primer partido de la temporada 2010 con un valioso triunfo a domicilio por 27-13 sobre los Houston Texans en la semana 3.

Con Tony Romo sin sufrir intercepciones y con una defensiva que arrebató tres balones a los Texans, los Cowboys (1-2) impusieron condiciones desde la primera mitad y, por primera vez en la campaña, su juego terrestre pudo superar las 100 yardas.

Romo se fue con 23 pases completos de 30 intentos, para 284 y dos touchdowns. A diferencia de los dos anteriores encuentros, no tuvo como su blanco principal a Miles Austin, quien había atrapado 10 pases y más de 140 yardas contra Washington y Chicago, y en Houston sólo tuvo dos recepciones para 20 yardas.

Sin embargo, la defensiva de los Texans lo cuidó mucho y ello permitió a Romo poder repartir sus pases entre más elementos, destacándose Roy Williams, quien tuvo cinco recepciones para 117 yardas y dos anotaciones.

El otro touchdown de los “vaqueros” fue obra de Marion Barber en carrera de una yarda en el segundo cuarto con el que Dallas tomó ventaja de 7-3, delantera que no perdió en el resto del partido.

Matt Schaub, quarterback de los locales, completó 23 de 32 pases para 241 yardas con dos intercepiones y uno de touchdown para Kevin Walter, de siete yardas, a 1:15 del final para hacer más decoroso el marcador.

Luego de esa anotación, Houston recuperó una patada corta, pero Danny McCray logró interceptar un pase que Steve Slaton no pudo controlar y se aseguró la victoria del equipo de la estrella solitaria.

Productora cancela show de Luis Miguel en Mendoza


Mendoza esta en la lista de tour de Luis Miguel, pero ningun productor se animo a invertir los 700 mil dólares del costo del recital.

Aunque la noticia de su presentación en provicia se esparcio por todos lados, todo mundo estaba preparadadopara formarse y tener los boletos, Luis Miguel "E Sol " ha cancelado en su tour la parada en Mendoza.

Se dice pro ahi que se a reservado y anunciado el dia 12 de Noviembre para Mendoza.
Salieron rapidamente los tickets para su concierto en Buenos Aires, Corrientes, etc. En todos estos destinos se vivieron momento de histeria, donde las fans estaban acampando en las taquilla para asi obtener un boleto de su estrella favorita, aunque momentos antes del tur habían dado por muerto.

Pero aún en Mendoza con la fecha programada, nada.

Nallely Rodríguez

Transmitirán este lunes itinerario de Carlos Monsiváis.

El programa homenaje producido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México será televisado por el Canal 125 de Cablevisión y 234 de Sky.


México, DF. El cronista, defensor de la libertad sexual y de las causas justas, relator de los movimientos sociales, del humor a toda prueba, el Carlos Monsiváis que cada quien prefiera, será revelado en un programa homenaje producido por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, que será transmitido este lunes en la televisión de paga.

“Carlos Monsiváis. Celebración de una vida (1938-2010)” es la primera semblanza que recoge su funeral, su homenaje póstumo y su itinerario de vida; una síntesis de la obra y luchas del escritor contemporáneo más público de México.

Se trata de un tributo al autor que lo mismo leía a Salvador Novo que a Gilberto Owen y después asistía al California Dancing Club, ubicado a unas cuadras de la casa materna que nunca abandonó.

El que desnudaba alegremente los desfiguros del poder en México y valoraba como nadie las expresiones de la cultura popular; el que era reconocido y abordado por sus seguidores en la calle y fue ovacionado por más de 10 minutos ininterrumpidos en su velorio en el Museo de la Ciudad de México.

La producción, realizada en colaboración con Efekto TV, muestra diversos aspectos y facetas de Monsiváis e incluye intervenciones de amigos y promotores culturales, entre ellos Elena Cepeda de León, Elena Poniatowska y Marta Lamas, así como de sus vecinos de la colonia Portales.

Entre todos construyen un retrato amplio, sincero y entrañable del autor de Días de guardar y Amor perdido.

Uno de los momentos más emotivos del documental es cuando se recuerda la época en que Monsiváis recorría de niño el barrio de San Simón en la colonia Portales, donde sus padres -provenientes de La Merced- construyeron la casa que habitó siempre.

Carlos era llevado por su madre a las fiestas patronales de la Iglesia, donde se instalaba la feria más entrañable de su niñez, donde la mujer que se convirtió en lagarto por desobedecer a sus padres asombraba sus ojos de niño.

Carlos, recuerda esta producción, caminaba por Eleuterio Méndez, donde después se asentaría la Secundaria 80. Subía por la calle Víctor Hugo y se encontraba el mercado de chácharas que ahora se llama de los "Fierros viejos", y donde se podía y se puede comprar todavía desde una estufa hasta un manuscrito del siglo XIX, pasando por zapatos usados y discos de boleros con todo y megáfono.

Ahí, evidentemente, fue donde nació el Carlos Monsiváis el coleccionista, cuyos tesoros pueden apreciarse en el recinto que concibió y creó: el Museo del Estanquillo, en la Ciudad de México.

Aquellas correrías infantiles -que presenta esta producción audiovisual- también hicieron germinar al crítico de la injusticia: las ciudades perdidas de la Calle Nueve, de la Avenida Independencia, ahora Eje Seis Sur, de la calle 17, le hicieron indignarse al ver el hacinamiento, la pobreza extrema, el alcoholismo y la drogadicción sólo por falta de oportunidades, siempre al lado del derroche gubernamental en un país de abundancia.

Cada quien veía y ve al Monsiváis que quiere, cada cual tiene su propio recuerdo, palabra, gesto, sonrisa, ironía, crítica, libro, artículo, crónica del maestro que amaba a los gatos (a los que ponía nombres tan originales como Copelas o cuello, o bien Fray Gatolomé de las Bardas).

En “Carlos Monsiváis Celebración de una vida (1938-2010)”, el televidente encontrará una ventana amplia para asomarse al interior del hombre que construyó la mirada más profunda de la realidad nacional y los recovecos más íntimos de la Ciudad de México.

El estreno de éste, el primer itinerario de vida de Carlos Monsiváis producido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, será televisado este lunes por el Canal 125 de Cablevisión y 234 de Sky, con duración de más de una hora.


Jose Gutmat

LOS OJOS DE UN CIEGO

Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. es la primea escuela en América Latina, especializada en el entrenamiento de perros guía. En 1988, surge en DISCAPACITADOS VISUALES I.A.P se piensa en un proyecto de entrenamiento de perros guía; se busca información y formación en escuelas extranjeras, ya que actualmente es muy difícil obtener un perro guía en el extranjero poniendo requisitos indispensables que muchas personas no pueden cumplir debido a sus limitados recursos económicos. En octubre de 1995 el gobierno del Distrito Federal apoya a la institución otorgando un terreno de 2000 mts por una cuota mensual de $1000, un año después en Nacional Monte de Piedad acuerda patrocinar la construcción de las instalaciones necesarias: comedor, dormitorios, perreras, quirófano y el 4 de noviembre de 1997 se inaugura la institución de Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.
Las razas más usadas como perros guía en el mundo son el Pastor Alemán, el Golden Retriever, y el Labrador Retriever. Los cachorros deben tener características muy especiales como ser sociables con humanos y animales, deben ser capaces de reaccionar a situaciones nuevas y difíciles, así como tener una vivacidad mental, y un carácter agradable. La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. tiene un programa de entrenamiento
para los cachorros consta de tres partes: "Programa de Adopción", aquí los cachorros son dados en adopción a familias voluntarias responsables, (previamente entrevistados y que cumplan con las normas requeridas) las cuales se encargan de los cuidados veterinarios, alimenticios y educativos del primer año de vida del cachorro. " Programa de Entrenamiento Especializado" el cual consta de 4 meses en los cuales se les enseña a los cachorros a caminar con el arnés especial para perros guía, a responder a indicaciones básicas como el sentado, el echado, el caminar, detenerse junto al dueño, a cruzar calles, reconocer caminos, entrar el lugares y transportes públicos, evadir obstáculos, detectar escalones, desobedecer una orden cuando su amo este en peligro y el permanecer en un lugar al indicárcele. "Formación de Binomios" los primeros 28 días en los que el beneficiado esta con el nuevo perro guía, ambos aprehenden a llevar acabo las tareas básicas dentro y fuera de las instalaciones y a poner en practica el entrenamiento recibido previamente.
Esta institución cuenta, además con una "rehabilitación integral" en donde la institución les otorga programas,capacitaciones, ayuda psicológica, actividades y clases necesarias para que las personas ciegas o con baja capacidad visual aprendan a vivir con su discapacidad y a poder reintegrarse a la sociedad de una manera integra y productiva.
La institución no cuanta con los recursos económicos necesarios para poder dar ayuda a más personas pues solo cuentan con 2 entrenadores y la meta es tener 12; para poder mantener a los cachorros, perros guía en espera y perros jubilados cuentan con patronatos, donaciones (deducibles de impuestos) y apoyos económicos, así como servicios veterinarios, hospital veterinario, obediencia básica, pensión, venta de alimentos Pro Plan (patrocinador).
En lo personal, me he visto muy impactada al darme cuenta lo importante que es esta institución para la sociedad, las familias , y los beneficiados; y la mínima publicidad que se le da a este tipo de instituciones, las cuales realmente ayudan a las personas que más lo necesitan y lo más importante, que están al alcance económico de un mayor número de población.
La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. se encuentra al sur de la ciudad en Av. Canal Nacional 1075, Villa Quietud, Del Coyoacán, C.P. 049601 México, D.F.

perrosguiaparaciegos@prodigy.net.mx




¿Repatriados o repartidos?


Esto de ser un repatriado podría ser bueno o malo,según cada persona. Diariamente 200 personas de las cuales el 90% son mexicanas, llegan a Reynosa debido a la interrumpción de "su sueño americano". El otro 10% son personas de otros lugares del centro y sur de América.
Muchos llegan y necesitan atención médica, psicológica y tienen hambre, temiendo no regresar. En Reynosa es común recibir y atender a personas en éstas circunstancias, que fuera de esas atenciones, se trata de convencerlas de volver a su lugares de origen y buscar un trabajo sin ir a E.U
Desgraciadamente, muchas veces se niegan a volver debido a que realizaron éstas travesías para poder darle una mejor calidad a sus familias; las cuales esperan que lleguen a cruzar la frontera buscando algo que SU PAÍS NO LES PUDO OFRECER.
Es verdaderamente triste que por falta de oportunidades no puedan quedarse al lado de su familia, y tengan que enfrentarse a esas adversidades de las cuales muchas veces ni siquiera llegan a ser atendidos, y mueren en el intento.
Peor aún es saber que de esos 200, 180 son mexicanos que vienen del Edo. de México, Morelia, entre otros ya que demuestra que no es ni el país de las oportunidades ni el presidente del empleo. Tienen que intentar cueste lo que cueste su "sueño americano" porque desgraciadamente en casa tienen muchas bocas que alimentar (lo que la Ley de Arizoa no comenta).
Ud. que opinan...¿que los mexicanos regresen de los E.U porque Méixo necesita el talento (aunque su familia vive de lo que ganan allá)? o ¿qué sigan intentando mantenerse en nuestro país vecino, tratar de cruzar la frontera y morir, o ser repartido por otro lugar que no es su país o su casa en el intento?

Ahí den sus comentarios...

Ergo sum

¿COMO NOS PERCIBIMOS EN EL ESPEJO ?


Todos tenemos un espejo en casa que a veces quisiéramos que desapareciera porque no nos da la imagen que queremos ver pero, ¿sera esa imagen la realidad ?.Muchos de nosotros día a día nos vemos al espejo y siempre tenemos una frase distinta para cada ocasión;el clásico "estoy gorda","cada día estoy más viejo " son las más escuchadas.

La imagen , el retrato que tenemos de nosotros mismos no es solo algo que tenga que ver con la vista si no que también aunque , a lo mejor se nos hace difícil creerlo tiene mucho que ver con nuestras emociones, historia e inclusive nuestra familia.

Existen dos formas de percibirnos una visual y otra sensorial.Según una entrevista realizada por la revista Pshychologies al psicoanalista Juan David Nasio:"No existe el yo por una parte y el de la figura por otra, la idea que tenemos acerca de quienes somos constituye una misma sustancia".

Esta idea de la imagen la venimos creando desde la gestación pues , aunque nosotros no podamos aun tener la capacidad de crear esa imagen , si tenemos la capacidad de escuchar y sentir , entonces escuchamos como nuestros padres esperan que seamos de grandes incluso cuando empiezan a hablar de como seremos al nacer.Desde que somos planeados somos estereotipados.

Es impresionante la percepción que podemos hacernos de nosotros mismos simplemente por la influencia de los demás,"La imagen que conservamos de nosotros es forzosamente falsa"según el doctor Nasio.Pero esto es inevitable ya que nos basamos en subjetividad y en comentarios de los demás, pero a la ves no ay forma de escapar ya que, nuestro cuerpo es lo primero que damos a conocer a la gente , pues la personalidad es lo primero que damos a conocer a la gente.

Pero muy a pesar de que realmente nuestra personalidad es lo que sale a relucir en ciertas o más bien , la mayoría de las ocasiones hay cosas que no podemos esconder pues , cuando algo nos molesta no podemos evitar sacar los gestos se escapa de nuestro control pues como dice Nasio en la entrevista hecha por Pshycologies"Nuestro cuerpo habla".

Es difícil poder entender nuestro cuerpo , pero mas aun aceptarlo ya que ese es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día es que no podemos ver nuestra imagen en el espejo sin esos pequeños defectos pero , el problema radica cuando convertimos esos defectos en limitaciones.Debemos de aprender a vivir con esos defectos y volverlos oportunidades, conocer nuestars limitaciones y lo más importante de todo , querernos a nosotros mismos.

Por: Maria Fernanda Ranfla Iniestra
Referencia de la entrevista tomada de la revista Pshycologies México.





los sueños, sueños son...

Que feo es sentir que te despierten despues de haber tenido un sueño del cual no te gustaría haber despertado nunca, en el que paso algo que de verdad te impacto demasiado, o que tal cuando no te despiertan y sigues soñando, termina tu suño y despiertas con unas ganas y una sonrrisa que hasta sientes que te hizo el día, pero los sueños, sueños son, porque al final de cuantas ese sueño que tuviste es algo que traes en el inconsciente que no te deja hacer algo o que hay algo que quieres o tienes hacer pero no quieres darte cuenta.

Esto es lo que Stephorn Kaplan Williams dijo del sueño:

"Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."

El virus del papiloma humano presente en el nacimiento de mexicanas

Se realizo una entrevista con el gineco-obstetra Freddy Vassallo  Espinosa en la cual revelo estudios en los que señalo que las mujeres mexicanas han tenido a lo largo de su vida el Virus del Papiloma Humano en un 90% y que es considerado como uno de los principales factores para desarrollar cáncer de cérvico uterino y en el caso de los hombres, se desarrolla en la próstata.
En la creencia de que esta enfermedad se transmitía por contacto sexual en sus estudios demostró que la niñas nacen por lo menos con tres tipos de VPH en su vulva y que estos tiene entrada a su aparato reproductor cuando llevan acabo su primera relación sexual
Al igual señalo que estos virus también tienen entrada al aparato reproductor masculino hacia la próstata donde se puede alojar hasta por 40 años antes de que estos se manifestaran. Se dijo también que los especialistas al aplicar exámenes a niñas de 5 años que non habían tenido  relaciones sexuales y sus padres eran totalmente sanos daban positivo a la prueba de VPH, lo cual les hizo pensar en que había otras formas por las cuales el virus podía ser transmitido y no precisamente por el contacto sexual.
Se comprobó que hay factores los cuales permiten las condiciones para que el virus se manifestara en las personas entre las cuales son las bajas en las defensas del organismo, la tristeza, así como las presiones de la vida cotidiana, aunque existe la posibilidad de que no se presente como se ha visto en algunos casos.
Cabe mencionar que Chiapas en una de los áreas en donde hay más muertes a causa del virus y los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca son los que mas incidencia presentan en territorio nacional.
A esto cabe mencionar que el problema en su totalidad y “la gota que derrama el vaso” como comúnmente se dice es la practica de la vida sexual a muy temprana edad lo  cual en su mayoría de las veces es en forma irresponsable y hace mas alta la posibilidad de presentar la enfermedad.

World Press Photo 10



La exposición de World Press Phtoto 10 ésta en el museo Franz Mayer. Él cual solo está a unos cuantos pasos del metro de Bellas Artes. A mi parecer es la forma más sencilla de llegar allí. La exposición va estar del 3 de septiembre al 4 de octubre de este año y tiene un costo de entrada de $25 para maestros y alumnos. La exposición abre con la foto ganadora del premio a personajes de la actualidad del italiano Pietro Masturzo. Donde hay unas mujeres arriba del tejado de su casa por la noche gritando ¡Allahu Akbar! Y ¡muerte al dictador! Para expresar su descontento por los resultados de las disputadas elecciones presidenciales iraníes.
La exposición está dividida en diferentes secciones, según los premios que se otorgaron como lo son:
· Temas de Actualidad (Singles y series
· Noticias de Actualidad (Singles y series)
· Personajes de Actualidad (Singles y series)
· Reportajes de Deportes (Singles y series)
· Deportes- Fotos de Acción (Singles y series)
· Temas Contemporáneos (Singles y series)
· Vida Cotidiana (Singles y series)
· Retratos (Singles y series)
· Arte y Entretenimiento (Singles y series)
· Naturaleza (Singles y series)
Las primeras tres secciones son dedicadas, básicamente, a la guerra de Irán. Dónde a pesar de buenas tomas fotográficas me dejo un mal sabor de boca, me supongo yo, que es por el mismo tema. Pero la foto que más me llamo la atención fue la de Adam Ferguson, donde una mujer es rescatada después de un atentado suicida con un coche bomba en Kabul, Afganistan. Porque en la cara de los protagonistas se nota el momento que están viviendo. Angustia, miedo, dolor, etc. Me parece que supo captar el momento exacto.

Otra foto que me gusto mucho es la de Kitra Cahana en la sección de artes y entretenimiento para la revista Colors, yo la nombre como la de los pachecos. Me divirtió mucho porque los chavos solo están viviendo el momento. No importa nada, ni nadie. No hay prototipos comerciales, ni nada por el estilo, pienso que es una buena foto.

Y la que más me gusto de todas es la que está en la sección de Naturaleza series, ganó el primer lugar en esta categoría. Fue tomada en las islas de Georgia Sur, en la Antártida, donde hay miles de pingüinos rey congregados en un arroyo. Está foto fue tomada por Paul Nicklen, para National Geographic.

La exposición me gustó mucho, algunas secciones más que otras, pero todas me gustaron de alguna manera u otra. Espero algún día estar dentro de ésta exposición porque quiero que la gente pueda ver y compartir mis experiencias de una manera profesional.

El manejo de los Tabúes sexuales


Un tabú es una conducta, costumbre o actividad satanizada en una sociedad. Desde la existencia del hombre este tipo de situaciones han existido, han variado depende a la época, moda, cultura, forma de pensar, etcetera; como seres sociales tendemos a agruparnos y crear comunidades con ciertas reglas basadas ya sea en lo que la mayoria piensa que esta bien y mal ó en mandatos divinos dictados por "seres superiores", como sea que esto suceda los tabúes marcan el comportamiento de una sociedad y por lo consiguiente su historia, uno de los grandes tabúes tanto en la sociedad occidental como en la oriental ha sido el sexo y a pesar de la actual apertura respecto a este tema siguen existiendo. Siendo el sexo un acto totalmente natural, una necesidad básica del ser humano y un placer tanto carnal como psicológico, es dificil haciendo una analisis a conciencia, entender por qué es el tema por excelencia prohibido, la existencia de los tabúes sexuales han creado un misticismo alrededor de esté tema e irónicamente el ser humano se ha concentrado fuertemente en el tema , un dicho popular dice "lo mas prohibido es lo mas deseado" y en esté caso es el claro ejemplo, en el actual mundo cada dia mas globalizado donde la publicidad se ha convertido en una caracteristica de nuestra sociedad el sexo esta en todas partes y la publicidad ha hecho un inmenso uso de él, casi podria decir que el consumismo en gran medida se debe a los tabúes sexuales, el uso que se las ha dado y nuestro interes en ellos, como ejemplo de esto puedo mencionar a la marca de desodorantes para hombre AXE la cual de inmediato se relaciona con sexo gracias al manejo publicitario que se le ha dado, y por consiguiente es una de las marcas mas importantes y vendidas del mundo, siendo su publicidad mundialmente controversial y aclamada.

Si el sexo fuera un tema totalmente abierto tal vez no nos mantendria tan entretenidos e interesados , sin embargo creo que es hora que ciertas prohibiciones irracionales desaparezcan, es hora de que nos hagamos responsables de nuestro cuerpo y lo que queremos hacer con él sin abandonar el respeto a la persona involucrada, es hora de que dejemos de designar lo que es "natural" y "antinatural", invito a la reflexión respecto a este tema ya que nos encanta juzgar como si nosotros decidieramos lo que se debe y lo que no, el cómo deberia de ser, no hay ser humano que lo sepa, todos somos psicológicamente un conjunto de reglas dictadas por nosotros mismos, seres con defectos, errores y prejuicios. Desde el momento que algo existe es natural. Somos seres sexuados por muchas razones no solo la reproducción, hemos intentado resaltar lo que nos distingue de los animales o de las plantas juzgando una de las principales caracteristicas humanas y que en lugar de avergonzarnos deberia hacernos mas conscientes.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Las consecuncias de fumar.


Constantemente escuchamos decir que el cigarro es nocivo para nuestra salud y es por todos conocido que en efecto este perjudica a nuestro organismo, pero aun así ¿Cuántas personas no fuman en el mundo? Y aunque constantemente tratemos de disculpar nuestro vicio, no deja de inquietarnos los estragos que causa, asì que creo que es importante que conocer un poco más sobre el cigarro y lo que este provoca dañando nuestro cuerpo y perjudicando también a la gente que nos rodea.


Un cigarro contiene 4.027 químicos, 200 de ellos son venenos conocidos y 60 de estos componentes pueden desarrollar cáncer en pulmón u otras partes del cuerpo.


Los dos componentes principales del cigarro son la nicotina y el alquitrán y son también las más nocivas; la primera es un veneno usado, incluso en insecticidas, pero en nuestro cuerpo usado en pequeñas cantidades como la contenida en un cigarro es un estimulante que se acumula en nuestras células haciendo que estas se acostumbren a ella y se cree una adicción. Mientras que el alquitràn se obtiene de la destilaciòn de ciertas materias orgànicas, principalmente el petròleo, la turba, y maderas reidosas orgànicas. Pero ademàs el cigarrillo contiene cianuro de hidrògeno, el cual paraliza las vellosidades que cubren los pulmones impidiendo que estos se defiendan de las bacterias que entran a ellos. Un simple toque acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. El 80% de infartos en personas menores de 50 años se atribuye al cigarrillo. el cigarro es peligroso tambièn para las mujeres embarazadas, ya que puede causar abortos, partos prematuros o bien rupura de los vasos sanguìneos lo que puede lesionar el sistema vascular del feto.


En México mueren alrededor de 60mil personas al año por causa del tabaco, pero un tema importante es que el cigarro no solo afecta a la persona que lo consume si no también a los que se encuentren a su alrededor, ya que involuntariamente inhalan las mismas sustancias, es por esto que países como Polonia, que exige en la propaganda publicitaria del cigarrillo, una advertencia sobre su carácter nocivo que abarque el 25% de toda la cajetilla. En otros se prohíbe que las empresas de cigarros patrocinen eventos deportivos, musicales o que sean de carácter masivo para la juventud.

Panda en "MTV UNPLUGGED"


Así es, gracias a tan famosa cadena de televisión musical, la banda originaria de Monterrey Nuevo León, PXNDX, le imprimirá un estilo completamente distinto al formato "MTV UNPLUGGED" al tocar rock acústico. El concierto será grabado el 6 de octubre en la capital mexicana (2da vez que se graba aquí, la primera fue en 2008 con Julieta Venegas) y se transmitirá en una fecha todavía por confirmar. El CD y el DVD saldrán a la venta a partir del mes de noviembre.

El vocalista de la banda, José Madero, expresó en un comunicado de prensa: ''Esto es una gran medalla para nuestra carrera. Los artistas más importantes son los que han grabado 'unpluggeds' y por eso representa un reto muy interesante para nosotros como músicos".

''Y claro, es un extra para nuestros fans porque son las canciones que ellos conocen pero con una intención totalmente diferente a la original. Será una linda colección'', indicó.

“Panda MTV Unplugged” será producido por José ‘Fidji’ Viggiano, Director de Producción de MTV Latinoamérica y Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV Latinoamérica, gente que prometió que sería un espectáculo nunca antes visto aunado a invitados y colaboradores muy especiales, porque estos rockeros, se han ganado los corazones de millones de personas de toda América Latina al grado de ser la banda mexicana con más lenguas ganadas en Los Premios MTV.

No queda más que esperar tan ansiada fecha para ver el resultado de este proyecto, y es que hay que recordar que los regiomontanos son altamente criticados y señalados, por su música, estilo y hasta moda. Ojalá que entren a tan selecto grupo de cantantes, con el pie derecho, ojalá. Hablo como fan.


Hermanos López Hernández irán conmigo? Jaja.
Por cierto, que les parece la nueva imagen promocional de la banda? Cero Photoshop.


“The Amazing Race” Latinoamérica comienza una nueva aventura.


Sábado, 25 de Septiembre de 2010.- Este domingo se estrena la segunda temporada de uno de los reality shows más exitosos de la televisión.

Se trata del programa “The Amazing Race” Latinoamérica, el cual consiste en una competencia de 25 días entre 11 equipos de dos personas de diferentes nacionalidades que recorren miles de kilómetros por ocho países de Latinoamérica. El premio que recibe el equipo ganador de la carrera es de 250 000 dólares.

En su segunda temporada, países como Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Brasil, República Dominicana y México participan enfrentando difíciles y arduas pruebas que hacen que la carrera esté llena de aventura, adrenalina, perseverancia y de trabajo en equipo.

Es un programa que en lo personal me encanta y que recomiendo mucho que lo vean porque es sumamente entretenido, lleno de aventura y más allá de divertirte te hace pensar.

“The Amazing Race” Latinoamérica se transmite todos los domingos a las 22:00 por Discovery Channel.

Fuente: www.tudiscovery.com/race

Mercedes-Benz Fashion México & DFashion


Mercedes-Benz Fashion México & DFashion

Las dos plataformas de moda más importantes en nuestro país Mercedes-Benz Fashion México y DFashion, se han fusionado este 2010 con el fin de apoyar el talento de los diseñadores mexicanos y contribuir al desarrollo de la industria de la moda en México,

Del 18 al 22 de octubre, tendrá lugar la primera edición de este evento, bajo el lema de Calentando Motores, que sin dudas combinará lo mejor de estas dos plataformas que han tenido un crecimiento tanto en número de invitados, como en colecciones presentadas, es por ello, que una vez más se reunirá a lo mejor del diseño de moda nacional con destacados invitados del extranjero que visitan México para mostrar lo mejor de sus propuestas y diseños de moda, con el fin de ofrecer a todos los asistentes un evento de calidad internacional, así como la mejor exposición para todos los participantes. Mercedes-Benz México, Coloürs DFashion y las empresas que hacen posible la realización de este magnífico evento se unen para hacer de esta edición un enorme acontecimiento

Mercedes-Benz Fashion México y DFashion presentan a:
Sonia Heilbron
Pepa Pombo
Rocío Valencia
César Franco
Edgardo Luengas
Gianfranco Reni
Jesús Ibarra + Bertholdo (JI+B)
Pineda Covalin
Delia González
Héctor Terrones
Alexia Ulibarri
Veneno en la Piel
Love is Back
Arturo Ramos
Alejandra Quesada
Arturo Chávez
Alessa Casati
Koleston
Manhes & Massun
Desintegration in Black
Lydia Lavin
Julia y Renata
Sabido y Basteris
Elena Gómez Toussaint
Cubo
Toni Francesc
Chema Torre
José Luis Abarca
Iodice
David Salomón
Carlo Demichelis
Ricardo Seco
Seminario Style Sight
Diseño Textil UIA
U. Jannette Klein
Centro
Beca Pierre Cardin
Puma

El calentamiento global y los huracanes


Desde mediados de los 70´s la intensidad de los huracanes a aumentado su fuerza ocasionado por el calentamiento de las zonas tropicales . Esta tendencia a aumentar la intensidad seguira llevando consigo perdidas humanas, económicas, en la biodiversidad y grandes daños irreversibles en las zonas costeras.
Gracias a las simulaciones informáticas realizadas para obtener información acerca del clima se pudo determinar que los vientos y las tormentas estarán incrementando su intensidad en estos próximos años, desde los años 70´s se incremento un 50% su intensidad, dato que ha seguido incrementandose en estos últimos 8 años, Katrina es una muestra del incremento de estos datos, este huracán causo enormes daños en los Estados Unidos y mas reciente el huracán Karl en el estado de Veracruz, México.

Estos cambios son en gran parte consecuencia de los daños que el hombre a ocasionado al no tomar conciencia sobre el cambio climático en el mundo, seguimos desperdiciando las cosas, sin reciclar, usar materiales que dañan al medio ambiente, no ahorrando agua, etc.

Si no tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta nosotros sufriremos las consecuencias, pues cuando se vio que un huracán lograra entrar a estados que se encuentran en el centro del país?

Malabarismo...todo un arte!




Por malabarismo se entiende el arte de manipular objetos manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo.


Los malabares son dificiles, la gente pensará que es algo muy fácil de realizar, que cualquiera lo puede hacer pero tiene su truco, hacen necesaria una habilidad psicomotriz por parte del malabarista, y puedes usar diversas partes de cuerpo como manos, pies o brazos.


En el circo se usa mucho el malabarismo ya que es muy atractivo para el público.


Definitivamente el malabarismo va más alla de la diversión o afición, posee propiedades interesantes para conocer tus habilidades físicas, como el estudio del cuerpo humano y coordinacion de las extremidades además de que proporciona un contexto de estudio, superación, agilidad y gimnasia.


Yo en lo personal practico malabarismo y me consta que es muy dificil ser tan hábil para hacer tantos movimientos, se necesitan horas y horas de practicar! Les recomiendo que lo intenten es muy divertido!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

ayudemos a veracruz!!


Y bueno como saben el paso del huracán Karl en Veracruz ha dejado graves afectaciones , es por eso que les dejo una lista de los centros de acopio a los que puedes donar, es lo mínimo que podemos hacer; yo creo que todos necesitamos alguna vez y aunque ahora no nos toco a nosotros algun dia podremos necesitar, asi que no nos olvidemos de las desgracias provocadas por el hurácan, y apoyemos a veracruz con las cosas q puedan aunque sea un artículo, pero no se queden sin apoyar chicos, y un claro ejemplo fue que aunque no estuvimos muchos en lo del 85, muchas poblaciones nos ayudaron y por eso nos levantamos ayudemos a levantar veracruz!

Tomen Conciencia y sean felices!!


Centros de acopio en el DF:
*Cruz Roja Mexicana - Juan Luis Vives #200, col. Polanco.
*Centro Cultural y Social Veracruzano - Miguel Ángel de Quevedo #68 en Coyoacán.
*Mérida 132 bis. Roma norte. Agua y comida enlatada
*Representación del Estado de Veracruz, ubicado en Marsella número 77, colonia Juárez, entre las calles de Havre y Niza, a dos calles de la Glorieta del metro Insurgentes, las 24 horas del día.
*Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan. Horario: 09:00 a las 18:00 horas.Dirección General de Emergencias Mayores. Periférico Sur 2769, colonia San *Jerónimo Lídice. Horario: 09:00 a las 18:00 horas.En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día.

2 grandes de la NFL podrian quedar fuera!!!!!!!!!!!


En el arranque de la temporada de la NFL 2 grandes de los favoritos podrian quedar fuera rapidamente de la campaña. Los vaqueros de Dallas con su quarterback estrella Tony Romo ha un no han despertado arrancaron con un 0 2 y eso no sucedia desde hace 10 años. Tony romo como sabemos que es una estrella y un jugador que explota cuando quiere hace que dallas vuele hacia unos playoffs y sean favoritos aunque ha sido criticado ultimamente ya que no ha demostrado ese nivel que tiene. Los vaqueros tendran que jugar con todo por si quieren llegar algo bueno, los partidos pasados no se ha demostrado la poderosa defensa que tuvieron el año pasado, pero los aficionados vaqueros esperan que dallas vuelva hacer campeon. Por otro lado los vikingos del general Brett Favre no han sido los mismos del año pasado igual llevan 0 2 y Favre tuvo el domingo pasado uno de sus peores juegos ya que obtuvo 197 yardas y 3 interceptaciones uno de sus peores juegos de toda su vida pero aficionados vikingos esperan que eso no caiga mal a Favre ya que es uno de los mejores quaterbacks de estos tiemposy muchos que les gusta la NFL esperan que Favre se vaya con otro titulo mas a su historia.

jueves, 23 de septiembre de 2010

BLOCKBUSTER EN QUIEBRA!!!!!



Pues si, una empresa más que se declara en la quiebra, esto por su intento por adaptar su modelo de alquiler de peliculas-en establecimientos- frente a la popularidad de la renta de videos por correo y a traves de internet. Este acuerdo fue previamente concertado con los titulares de bonos de de la compañia. Esta deuda actualmente asciende a US$1.000 millones.nformó que la medida contó con el respaldo de más del 80% de los accionistas de la empresa, quienes aprobaron un plan de recapitalización.

Además de recapitalizarse, la compañía espera transformar su modelo de negocios.


Mientras sanea sus finanzas sus operaciones continuarán como de costumbre y sus sucursales en Estados Unidos permanecerán abiertas y las operaciones internacionales de la compañía en Dinamarca, Italia, México, Canadá y el Reino Unido no se verán alteradas. esto se da a conocer antes de que se cumplieran 25 años de la apertura de la primera tienda Blockbuster, el 26 de octubre de 1985. que mal no creen ....

martes, 21 de septiembre de 2010

Mexicana a la semifinal!!!

La estudiante de animación mexicana Paula Assadourian ha llegado a la semifinal del "YouTube Play. Bienal de Video Creativo" , un concurso organizado por la Fundación neoyorquina Solomon R. Guggenheim y YouTube.

Su video, "The Light Pressure of a Thought" (www.youtube.com/watch?v=gbUmdr8staY) , ha sido elegido junto a los de otros 124 participantes por el equipo de comisariado del Museo Guggenheim, que tuvo que visionar unos 23 mil videos procedentes de 91 países.

En entrevista, Assadourian afirmó que se encargó de la dirección, animación y producción digital de "The Light Pressure of a Thought" , que fue el proyecto final del curso intensivo de animación en 2D que realizó este año en la prestigiosa escuela Vancouver Film School.

Assadourian (México D.F., 1989) confesó su gusto por la "animación tradicional" o en 2D, porque es "más plástica" a nivel creativo.

En referencia a su opinión sobre crear una película de animación en tres dimensiones, la estudiante rememoró una cita que le decía el premiado director canadiense Marv Newland cuando le daba clase en la Vancouver Film School: "Animar con la computadora es como tener sexo como guantes puestos" .

El video "The Light Pressure of a Thought" es "una película muda" que cuenta con una banda sonora creada por la compositora mexicana Madame Recamier, señaló la autora.

Los dibujos en color los ha pintado con una estética de novela gráfica europea, muy lejos del manga o del cómic tradicional estadounidense.

Los protagonistas de "The Light Pressure of a Thought" son una pareja heterosexual en la que hay un "gran falta de comunicación" , ya que no se cuentan sus pensamientos y sentimientos y, en consecuencia, nunca los llegan a saber, porque hay "cosas que no se pueden ver" , indicó.

De manera que el vídeo es "como una manera de burlarse de las relaciones humanas" en las que hay una lacra a nivel de comunicación, dijo la autora, que ultima su cómic basado en la novela "Ana Karenina" .

De México, también ha sido semifinalista el video "Kibble Kat" (www.youtube.com/watch?v=UhzOFfQe00U) de la creadora Daniela Farrera.

Los 125 videos semifinalistas pueden verse en el canal YouTube Play (youtube.com/play) y en las cuatro sedes del museo de arte contemporáneo Guggenheim: Nueva York, Bilbao (España) , Berlín y Venecia (Italia) , informó hoy YouTube.

A la final de "YouTube Play" llegarán veinte candidatos tras haber pasado la criba de un jurado formado por artistas y directores de cine, afincados en su mayoría en Nueva York.

La lista de los ganadores se dará a conocer el próximo 21 de octubre en el Museo Guggenheim de Nueva York y, del 22 al 24 de octubre, las cintas finalistas podrán ser vistas por el público en la sala Tower 2 de ese centro neoyorquino así como en el canal de Tube Play (youtube.com/play) , según YouTube.


JOSE GUTMA JOSE GUTIERREZ M.



domingo, 19 de septiembre de 2010

Tendencias para la Temporada Otoño- Invierno 2010






Domingo, 19 de Septiembre de 2010.- Las tendencias en cuanto a ropa de la temporada Otoño-Invierno 2010 marcan con estilo y elegancia lo que según varios diseñadores estará imponiendo moda en los próximos meses.
A continuación se presentan algunas de las tendencias y consejos de cómo usar las prendas de ropa que predominan más:
Se retoma la elegancia de los años 50's con faldas amplias, estampados florales, encajes sutiles y colores pastel. Esta tendencia es ideal para las chicas románticas.
En cuanto a colores, los tonos beige y sobre todo el color camello es el que sobresale más en las pasarelas. Se pueden utilizar abrigos cortos o largos en este tono, así como suéteres de tejido y vestidos drapeados. Este color se puede combinar con blanco o colores neutros.
También se encuentra el estilo tipo masculino para las mujeres; las prendas que se proponen son chalecos, blazers, pantalones y faldas amplias o estrechas, los suéteres y las camisas blancas de algodón. Este estilo puede ser complicado de llevar pero si se le agregan toques femeninos y delicados es un look que destaca.
Otra tendencia es la mezcla de colores llamativos en vestidos cortos inspirados en los años 60 y 70, los cortos asimétricos, las formas con volúmen y los cortes geométricos.
Finalmente se propone el "animal print" en prendas como vestidos, sacos, abrigos, pantalones y en accesorios como bolsas y botines. Se puede mezclar con negro para lograr una apariencia sofisticada.
Fuente: Periódico REFORMA